Country information

FAO in emergencies app

Download now!

Search project highlights

Donor
Recipient
Reported date

Recent Appeals

Documents

Projects

Other Resources

Connect with us

Apoyo de emergencia a los agricultores para proteger sus medios de vida mediante la producción hortícola de la Ribera Occidental y la Franja de Gaza

Apoyo de emergencia a los agricultores para proteger sus medios de vida mediante la producción hortícola de la Ribera Occidental y la Franja de Gaza

Full title of the project:

Apoyo de emergencia a los agricultores vulnerables de la Ribera Occidental y la Franja de Gaza para mantener y proteger sus medios de vida mediante la producción hortícola

Target areas:

Jericó, Qalqilya, Tubas, Salfit, Ciudad de Gaza, Deir Al-Balah y Khan Younis.

Donor:
Contribution:
USD 1 722 455
Implementation:
12/11/2009-11/11/2011
Project code:
OSRO/GAZ/908/SPA
Objective:

Proteger los medios de vida de las familias de agricultores vulnerables de la Ribera Occidental y la Franja de Gaza mediante el restablecimiento, la diversificación y la mejora de la producción de frutas y hortalizas, así como la racionalización de los costos de producción.

Key partners:

El Ministerio de Agricultura y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.

Beneficiaries reached:

2 168 hogares de agricultores.

Activities implemented:
  • Distribución de 25 300 propágulos (vides, almendros, mango y aguacate) a 520 hogares.
  • Distribución de redes de riego (también de partes de reserva) y fertilizante orgánico a 262 hogares de agricultores de la Franja de Gaza y 338 hogares de agricultores de la Ribera Occidental.
  • Rehabilitación de cuatro pozos utilizados por 630 hogares y 25 cisternas de captación de agua de lluvia para tantos hogares del Valle del Jordán.
  • Evaluación de las necesidades, formulación de recomendaciones y realización de sesiones de capacitación en materia de gestión y funcionamiento de 20 organizaciones de base de agricultores.
  • Capacitación en buenas prácticas agrícolas para los beneficiarios del proyecto.
Impact:
  • El acceso a sistemas de riego mejorados y a nuevas variedades de plantas incrementó la productividad agrícola y la rentabilidad de la producción.
  • Los diversos cursos de capacitación que se llevaron a cabo en el marco del proyecto mejoraron los conocimientos de los beneficiarios sobre buenas prácticas agrícolas y la capacidad para gestionar los grupos de agricultores.