Country information

FAO in emergencies app

Download now!

Search project highlights

Donor
Recipient
Reported date

Recent Appeals

Documents

Projects

Other Resources

Connect with us

Rehabilitación y reconstrucción por el fenómeno del Niño - Región de Ayacucho en Perú

Rehabilitación y reconstrucción por el fenómeno del Niño - Región de Ayacucho en Perú

Full title of the project:

Rehabilitación y reconstrucción por el fenómeno del Niño - Región de Ayacucho

Target areas:

Región de Ayacucho

Recipient:
Contribution:
USD 660 914
Implementation:
02/07/2007-15/01/2009
Project code:
OSRO/PER/702/PER
Objective:

Rehabilitar la estructura productiva agropecuaria para la seguridad alimentaria en comunidades campesinas con altos niveles de pobreza afectadas por eventos climáticos adversos en la región Ayacucho.

Key partners:

Dirección regional agraria, municipios, comunidades campesinas, organismos de cooperación técnica e instituciones públicas.

Beneficiaries reached:

27 000 agricultores

Activities implemented:
  • En el marco del componente Rehabilitación de la capacidad productiva agrícola se suministraron 512 toneladas de semillas de papas, 34,80 de habas, 13,12 de arveja, 1,04 de quinua, 43 de avena forrajera, 26, 40 de trigo y 18,72 de cebada y fertilizantes orgánicos.
  • En el marco del componente Rehabilitación de la capacidad productiva ganadera se adquirieron productos veterinarios para el tratamiento de 132 500 camélidos sudamericanos; se compraron materiales para la construcción de 250 cobertizos con vistas a proteger a las crías y a prevenir enfermedades respiratorias.
  • En el marco del componente Aprovechamiento de fuentes alternativas de recursos hídricos se fabricaron 1 000 bombas de pedal en pequeñas parcelas agrícolas para el consumo del ganado o el uso humano.
  • En el marco del componente Capacitación y asistencia técnica, dirigida a profesionales, técnicos, promotores comunales y productores se capacitaron facilitadores en la metodología de escuelas de campo para agricultores.
Impact:
  • Se logró plantar y producir un total de 3 115 hectáreas de cultivos alimenticios y forrajeros con cosechas que superaron ampliamente los promedios del rendimiento regional.
  • Se mejoró la capacidad organizativa y productiva de los criadores de alpacas.
  • Gracias al suministro de semillas de calidad, la aplicación de fertilización orgánica y la capacitación y asistencia técnica se incrementó rápidamente la productividad de los cultivos respaldados y de esta manera se minimizó el riesgo de inseguridad alimentaria.