Langostas del desierto en el norte de Kenia

La FAO acoge con satisfacción los 15 millones de euros adicionales de la Unión Europea para luchar contra las langostas del desierto y combatir sus efectos sobre la seguridad alimentaria

08/07/2020

El apoyo sostenido es crucial, ya que nuevos enjambres amenazan el África oriental, el Yemen y el suroeste de Asia

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Sr. QU Dongyu, acogió hoy con satisfacción una contribución de la Unión Europea (UE) de 15 millones de euros para luchar contra el recrudecimiento de la langosta del desierto en el África oriental, donde se está produciendo una nueva oleada de estos insectos.

La Comisión Europea indicó que había asignado fondos destinados a ayudar a este organismo de las Naciones Unidas y a los países asociados a combatir el mayor recrudecimiento de la langosta del desierto visto en decenios en la región. Los fondos provenían de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DEVCO) de la Comisión Europea. La UE había hecho ya una contribución de 11 millones de euros en respuesta al llamamiento de lucha contra la langosta del desierto lanzado en febrero.

"Quiero dar las gracias a la Unión Europea por su generosa contribución y su apoyo sostenido", dijo el Sr. QU. "Luchar contra la langosta del desierto lleva tiempo; la batalla está lejos de haber concluido. Contar con apoyo sostenido es decisivo para que logremos contener esta amenaza de plaga."