En su último llamamiento de lucha contra la langosta del desierto, la FAO solicitó 311,6 millones de USD para frenar la propagación de los enjambres en el Gran Cuerno de África, el Yemen, África occidental, el Sahel y Asia sudoccidental.

El Reino Unido apoya las iniciativas de lucha contra la langosta del desierto de la FAO con una contribución de 17 millones de GBP

23/07/2020

El respaldo adicional permitirá intensificar las medidas de control en África y Asia y mejorar los sistemas de alerta temprana y pronóstico

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha acogido hoy con satisfacción la contribución del Reino Unido por valor de 17 millones de GBP para la lucha contra el recrudecimiento de la langosta del desierto que asola actualmente África oriental y contra sus posibles efectos devastadores.

"Reiteramos nuestro agradecimiento al Reino Unido por su apoyo constante, que resultará de gran ayuda para proteger la seguridad alimentaria y los medios de vida de los agricultores vulnerables de África y Asia y sus familias que están amenazados por la langosta del desierto," afirmó el Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO.

Los fondos, que se entregan a través del Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID), se suman a la contribución de 8 millones de GBP donada a principios de este mismo año en respuesta al llamamiento de lucha contra la langosta del desierto. El aporte del Reino Unido ampliará los esfuerzos en curso en África oriental, el Yemen y Asia sudoccidental. Además, el DFID ha anunciado hoy que donará 1 millón más de GBP específicamente en apoyo a varias instituciones, como la Universidad de Cambridge, a fin de implantar las herramientas, tecnologías y asociaciones necesarias para ejecutar actividades eficaces de vigilancia, pronóstico y alerta temprana de plagas.

[...leer más]