La FAO acoge con satisfacción los 40 millones de euros de Alemania para ayudar a los agricultores a afrontar crisis como la COVID 19 y fenómenos meteorológicos extremos

La FAO acoge con satisfacción los 40 millones de euros de Alemania para ayudar a los agricultores a afrontar crisis como la COVID 19 y fenómenos meteorológicos extremos

08/02/2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebró hoy una contribución de Alemania por valor de 40 millones de euros para ayudar a los agricultores y pescadores a afrontar amenazas como la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y los fenómenos meteorológicos extremos.

La financiación del Banco Alemán de Desarrollo KfW apoyará los esfuerzos de la FAO para aumentar la resiliencia de productores, pastores y pescadores de escasos recursos en tres de los países con mayor inseguridad alimentaria del mundo -la República Democrática del Congo, Somalia y el Yemen-, una labor que se lleva a cabo en colaboración con otros organismos de las Naciones Unidas.

El Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, aseguró qué: "Esta generosa contribución de Alemania ayudará a la FAO a mejorar la situación de las comunidades que se han visto gravemente afectadas por las crisis y la incertidumbre, capacitando a los agricultores para hacer frente a los retos futuros y construir una vida mejor para ellos y sus familias".

El Sr. Guenther Braeunig, Director General del Grupo KfW, señaló por su parte que: "A la luz de los conflictos violentos, las catástrofes naturales y la pandemia de la COVID‑19, estamos orgullosos de intensificar nuestra cooperación con la FAO en estos tres países, en colaboración con otros socios de las Naciones Unidas. Estos programas tienen como objetivo reforzar la resiliencia de los más vulnerables -así como de las estructuras locales- de forma sostenible. Además, pretenden hacer frente a la inseguridad alimentaria y mitigar los efectos adversos de la pandemia de la COVID-19"