La FAO ayuda a los agricultores de Gaza a pesar de las dificultades

La FAO ayuda a los agricultores de Gaza a pesar de las dificultades

21/02/2008

Los proyectos se orientan al pastoreo, la pesca y la horticultura - A pesar de las restricciones que dificultan la importación de insumos fundamentales, la FAO está ayudando a restablecer la producción agrícola y mejorar los medios de subsistencia de los campesinos en la Franja de Gaza a través de una serie de proyectos de emergencia.

El 80 por ciento de la población de Gaza depende actualmente de la ayuda alimentaria y los productos cultivados localmente suponen una fuente vital de alimentos frescos. La FAO cuenta con 14 proyectos en marcha en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, con el grueso de las actividades (85 %) en la Ribera Occidental.

Pero, según los expertos, la zona de mayor emergencia humanitaria es la de Gaza, donde la agricultura y la pesca se han visto gravemente afectadas por la falta de insumos, las dificultades para las exportaciones agrícolas y las restricciones en las zonas de pesca.

El bajo volumen de ayuda que llega a Gaza se debe en gran parte a la imposibilidad de enviar a la zona los bienes y el equipamiento internacionales.