Sembrar para la población hambrienta de Haití

Sembrar para la población hambrienta de Haití

04/08/2008

A tiempo para la nueva temporada de siembra, la FAO ha empezado la distribución urgente de las semillas y herramientas necesarias entre los agricultores mas vulnerables de Haití, para ayudarles a sobrellevar el alza de precios de los alimentos, el petróleo y los fertilizantes.

Unas 600 toneladas de semillas, incluyendo alubias, maíz y sorgo, además de aperos agrícolas como azadas y machetes están siendo distribuidas para la temporada de siembra de julio/agosto dentro de la Iniciativa de la FAO relativa al aumento de los precios de los alimentos (ISFP, por sus siglas en ingles), de carácter internacional. Esta ayuda llegara a unas 70 000 familias de campesinos en las zonas mas pobres de Haití.

La operación, de 4 millones de dólares EE.UU., ha sido financiada por el Gobierno de España, el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF, por sus siglas en ingles) y la propia FAO. Si se obtienen fondos adicionales habría más repartos para las dos próximas temporadas, en octubre/noviembre de 2008 y febrero/marzo de 2009, destinados a otras 400 000 familias.