Intervención política y económica urgente para eliminar el hambre

Intervención política y económica urgente para eliminar el hambre

16/10/2008

El Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf, pidió hoy la intervención política y económica para impulsar la agricultura sostenible en los países pobres del mundo, duplicar la producción mundial de alimentos y liberar al mundo del hambre y la malnutrición.

En la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, celebrada hoy con ocasión del aniversario de la fundación de la FAO en 1945, el Dr. Diouf dijo: "Quiero confirmar que sabemos lo que es necesario hacer para eliminar el hambre de 923 millones de personas en el mundo. También sabemos lo que hace falta para duplicar la producción mundial de alimentos y alimentar a una población cuyo número se prevé que se elevará a 9 000 millones de personas para 2050."

Después de señalar que este año se pidieron USD 22 000 millones para promover la seguridad alimentaria mundial pero que a la fecha sólo se ha materializado el 10% de esta cantidad – principalmente para dar ayuda alimentaria urgente–, el Dr. Diouf declaró: "Lo que hace falta es voluntad política y el cumplimiento de los compromisos financieros para poder hacer las inversiones necesarias a fin de promover el desarrollo agrícola sostenible y la seguridad alimentaria en los países más pobres del mundo."