La agricultura en Gaza ha sufrido graves daños

La agricultura en Gaza ha sufrido graves daños

30/01/2009

La casi totalidad de las 13.000 familias de Gaza que dependen de la agricultura, la ganadería y la pesca, han sufrido graves daños en sus activos durante el reciente conflicto, y muchas granjas han sido completamente destruidas, informó hoy la FAO.

Los daños al sector agrícola han agravado los problemas ya existentes de producción alimentaria provocados por 18 meses de bloqueo fronterizo: los insumos agrícolas son demasiado costosos -o simplemente no se encuentran-, el acceso a las tierras y el mar se ha restringido, y la importación y exportación de bienes se ha reducido drásticamente.

Debido a su limitada producción agrícola, la población de Gaza se enfrente a una grave escasez de alimentos nutritivos, de producción local y precio asequible. Por lo general no es posible encontrar carne ni proteínas de origen animal. La FAO prevé un aumento de la inseguridad alimentaria, al incrementarse el número de familias en Gaza que dependen de la ayuda alimentaria o que se ven obligados a consumir alimentos más baratos y menos nutritivos.