Brasil, Chile y los países del CARICOM apoyan la propuesta de la FAO de una cumbre mundial sobre seguridad alimentaria

Brasil, Chile y los países del CARICOM apoyan la propuesta de la FAO de una cumbre mundial sobre seguridad alimentaria

23/03/2009

Los Jefes de Gobierno de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) junto al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, han expresado su apoyo a la propuesta del Director General de la FAO, Jacques Diouf, de convocar una Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria el próximo noviembre en Roma, con ocasión de la 36ª Sesión de la Conferencia de la FAO.

El anuncio tuvo lugar tras la visita que realizó Diouf a principios de mes a Chile y Brasil, en donde mantuvo sendos encuentros con los Presidentes Bachelet y Lula, seguida de un viaje a Belice, en donde tomó parte en la 20ª Reunión Intersesional de la Conferencia de Jefes de Gobierno del CARICOM.

En un encuentro con Diouf el pasado 7 de marzo, Bachelet expresó su apoyo a la propuesta de una Cumbre Mundial de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Seguridad Alimentaria, así como su intención de participar en el evento. En una reunión posterior, el 9 de marzo, Lula indicó igualmente a Diouf su apoyo al proyecto de la Cumbre y su deseo de estar presente.