Nuevas directrices para emergencias ganaderas

Nuevas directrices para emergencias ganaderas

07/05/2009

Tras el catastrófico terremoto de 2005 en Pakistán, diversas organizaciones humanitarias se prestaron a ayudar a familias que habían perdido su ganado a restablecer sus rebaños y aves domésticas, proporcionándoles animales de reemplazo. Pero la mayoría de los recintos para criar animales en las zonas afectadas habían resultado destruidos, y también había una gran escasez de pienso para el invierno.

Por tanto, muchos de los animales donados no pudieron sobrevivir. Una serie de Directrices y Normas de Emergencia para el Sector Ganadero (Livestock Emergency Guidelines and Standards, LEGS, por sus siglas inglés) recientemente desarrolladas y publicadas hoy, están diseñadas para evitar errores recurrentes similares y asegurar la protección de los medios de subsistencia de los criadores vulnerables en futuras crisis.

En concreto, la iniciativa de las LEGS incluye una serie de directrices internacionales, instrumentos de apoyo a las decisiones y estándares para el diseño, aplicación y evaluación de intervenciones en la ganadería en favor de las poblaciones que necesitan ayuda de emergencia.