La FAO abre el debate sobre la declaración de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria

La FAO abre el debate sobre la declaración de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria

31/07/2009

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, ha invitado a los gobernantes de todo el mundo a participar en el debate para acordar una declaración que sería adoptada por la Cumbre Mundial de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Seguridad Alimentaria, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2009 en Roma.

La decisión de convocar este evento fue tomada por el Consejo de la FAO el pasado mes de junio. Para iniciar el proceso de debates, Diouf ha enviado un documento a los ministros de Asuntos Exteriores, Cooperación al Desarrollo y Agricultura de los países miembros de la FAO y de Naciones Unidas.

El documento, titulado "Contribución de la Secretaría para definir los objetivos y posibles decisiones de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria", pide la erradicación completa del hambre de la faz de la tierra en 2025 y que se asegure un suministro de alimentos suficientes, inocuos y nutritivos para una creciente población mundial que se espera alcance 9 200 millones de personas en 2025.