Ayudar a los campesinos de Zimbabwe a producir alimentos

Ayudar a los campesinos de Zimbabwe a producir alimentos

14/09/2009

La FAO ha iniciado una amplia operación a favor de los pequeños campesinos en Zimbabwe dentro de sus esfuerzos conjuntos con la Unión Europea (UE) para combatir el hambre este año. La Organización de la ONU ha proporcionado 26 000 toneladas de semillas y fertilizantes para distribuir a 176 000 agricultores vulnerables, que representan entre el 10 y el 15 por ciento de los campesinos comunitarios del país africano.

Cada agricultor recibirá semilla de maíz o sorgo suficiente, fertilizante y compuesto para plantar una parcela de 0,5 hectáreas. Este paquete de insumos agrícolas será distribuido a tiempo para la próxima temporada agrícola, que comienza a finales de septiembre.

"Si hay lluvias abundantes esta temporada, el proyecto se ejecuta a tiempo y hay una coordinación eficaz, la producción agrícola en Zimbabwe puede más que doblarse esta temporada, si se compara con la media de la producción nacional del pasado año", aseguró Jean-Claude Urvoy, Coordinador de Emergencias de la FAO en Zimbabwe.