La langosta del desierto reaparece en Mauritania

La langosta del desierto reaparece en Mauritania

26/10/2009

Los equipos que combaten una infestación de langosta del desierto se encuentran operando sobre el terreno en Mauritania. Mientras no se produzcan lluvias abundantes la infestación debería estar eliminada a principios de diciembre, según informó hoy la FAO.

Un total de diecisiete equipos del Centro nacional contra la langosta de Mauritania realizan actualmente operaciones de vigilancia y eliminación de las langostas que están criando en la zona occidental del país, en donde una grave infestación se desarrolló a principios de este mes. Las nuevas larvas recién eclosionadas se están reuniendo para formar grupos pequeños pero densos de insectos jóvenes que suponen blancos fáciles para los equipos encargados de combatirlos.

Ya se han tratado más de 2 100 hectáreas desde que comenzaron las operaciones de control el pasado 11 de septiembre. "La actual situación está aparentemente bajo control", aseguró Keith Cressman. "La FAO -añadió- vigila la situación muy de cerca y seguirá manteniendo informados a los países, la comunidad de donantes y otras partes interesadas de cualquier novedad importante en cuanto se produzca".