Semillas para 100 000 campesinos en Burkina Faso

Semillas para 100 000 campesinos en Burkina Faso

25/06/2010

En medio de una creciente crisis alimentaria en el Sahel que implica para millones de personas la amenaza del hambre, la FAO ha comenzado la distribución de semillas de calidad a 100 000 campesinos vulnerables en Burkina Faso, dentro de un proyecto de 18 millones de euros financiado por la Unión Europea (UE).

Según el Sistema mundial de información y alerta (SMIA) de la FAO, la situación alimentaria es motivo de gran preocupación en diversas zonas del Sahel, en donde más de diez millones de personas se enfrentan al hambre. Se estima que en Burkina Faso la falta de lluvias ha provocado un descenso de cerca del 17 por ciento de la producción de cereales en 2009.

"Esta sequía agrava una situación de seguridad alimentaria ya de por sí difícil provocada por los precios de los alimentos, que permanecen elevados", aseguró el Coordinador de Emergencias de la FAO en Burkina Faso, Jean-Pierre Renson. La FAO ha comenzado la distribución de semillas mejoradas para 100 000 campesinos para la próxima temporada de siembra, de las que se beneficiarán cerca de 700 000 personas.