Europa aumenta su apoyo a la seguridad alimentaria mundial

Europa aumenta su apoyo a la seguridad alimentaria mundial

04/06/2010

La Unión Europea (UE) ha destinado 13,2 millones de euros adicionales para financiar los esfuerzos de la FAO en impulsar la producción agrícola en los países en desarrollo más afectados por el alza de los precios alimentarios. Con ello la cantidad total que el "Mecanismo alimentario" de la UE ha canalizado a través de la FAO alcanza 228 millones de euros, una cifra sin precedentes.

"Resulta inaceptable que una de cada seis personas en el planeta sufra desnutrición", aseguró José Maria Sumpsi, Director General Adjunto de la FAO para Cooperación Técnica, en vísperas de las reuniones del G-8 y el G-20 que tendrán lugar a finales de este mes. En ambos encuentros se planteará la ayuda al desarrollo para la agricultura, subrayando la necesidad urgente de mayores inversiones en los pequeños campesinos de los países pobres.

Al mismo tiempo, Sumpsi expresó su gratitud a la UE por los 13,2 millones de euros adicionales en apoyo a los campesinos que más han sufrido durante la crisis de los precios alimentarios de 2007-2008. Señaló que en los países en desarrollo, a pesar de un descenso desde sus niveles récord, los precios de los alimentos permanecen obstinadamente altos, afectando de forma negativa al acceso de la población vulnerable a los alimentos.