Los agricultores de Pakistán necesitan con urgencia semillas de trigo

Los agricultores de Pakistán necesitan con urgencia semillas de trigo

01/09/2010

La FAO pidió hoy más financiación internacional para rescatar la próxima temporada de siembra de trigo en Pakistán, donde las inundaciones cubren un territorio equivalente a la mitad del de Italia y han destruido una gran parte de las reservas de semillas de trigo de las familias. El trigo, alimento básico de la población rural pobre de Pakistán, se siembra de septiembre a noviembre. Las inundaciones destruyeron o arrasaron más de medio millón de toneladas de las reservas de trigo.

Además, en las zonas afectadas por las inundaciones la población está utilizando las reservas de trigo que se salvaron del diluvio para alimentar a sus familias y a las personas desplazadas que están amparando. "A menos que la población reciba semillas en las semanas inmediatas, no podrán sembrarlo para el año - informa Daniele Donati, Jefe de operaciones de emergencia de la FAO en Asia, Oriente Próximo, Europa y Emergencias Especiales.

"La ayuda alimentaria por sí sola no será suficiente. Si no se rescata la siguiente cosecha de trigo, la seguridad alimentaria de millones de personas estará en peligro." El principal alimento de la población rural pobre de Pakistán es un plan blanco plano de trigo, conocido como chapatis.