EE.UU. dona 16 millones de USD a la FAO para los campesinos afectados por las inundaciones en Pakistán

EE.UU. dona 16 millones de USD a la FAO para los campesinos afectados por las inundaciones en Pakistán

23/09/2010

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) va a proporcionar a la FAO 16 millones de dólares EE.UU. para apoyar la siembra de trigo, prevenir más pérdidas de ganado y limpiar el cieno de los sistemas de riego en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, una de las más afectadas por las inundaciones del pasado mes.

La donación supone un inicio prometedor para el llamamiento de la FAO para obtener 107 millones de dólares incluido en el Plan de respuesta de emergencia de la ONU para las inundaciones en Pakistán, que fue anunciado en Nueva York el pasado viernes tras el peor desastre natural registrado hasta ahora a nivel de pérdidas en el sector y la producción agrícolas.

"Con la confirmación de esta generosa donación seremos capaces de adquirir insumos con rapidez, en especial semillas de trigo y fertilizante, que ayudarán a mantener la producción durante la vital estación de siembra del trigo", aseguró Luigi Damiani, Oficial Superior de la FAO que dirige el trabajo de la Organización en Pakistán.