Respuesta ante el alza de los precios de los alimentos

Respuesta ante el alza de los precios de los alimentos

08/03/2011

Ante el aumento en curso de los precios de los alimentos, la FAO, en colaboración con las partes interesadas, realizará una serie de seminarios en África, Asia y el Pacífico, Asia central, Europa, América Latina y el Cercano Oriente, a fin de ayudar a los gobiernos a tomar decisiones informadas sobre cómo responder ante los precios altos de los alimentos, anunció hoy la Organización.

En febrero, los precios mundiales de los alimentos aumentaron por octavo mes consecutivo. Subieron de nuevo los precios de todos los grupos de productos básicos que están en observación, menos el azúcar, de acuerdo con el Índice de la FAO para los precios de los alimentos. Es probable que la relación mundial de la oferta y la demanda de cereales se tense en 2010/2011.

El objetivo de los seminarios es intercambiar experiencias de la crisis de los precios de los alimentos de 2007/2008, y conocer mejor las diversas ventajas y desventajas de las diversas medidas normativas presentadas en la última edición del documento de la FAO, el Guía para la acción normativa y programática a nivel país para afrontar el aumento de los precios de los alimentos.