Cerrar la brecha de género en la agricultura

Cerrar la brecha de género en la agricultura

Tags: GENERO,
07/03/2011

Si las mujeres en las zonas rurales tuvieran el mismo acceso que los hombres a la tierra, la tecnología, los servicios financieros, la educación y los mercados, se podría incrementar la producción agrícola y reducir entre 100 y 150 millones el número de personas hambrientas en el mundo , según indicó hoy la FAO al publicar su informe anual sobre El estado mundial de la agricultura y la alimentación (SOFA 2010-11).

Los rendimientos en las tierras que controlan las mujeres son menores que las que gestionan los hombres, según el informe. Pero ello no se debe a que las mujeres sean peores agricultoras que los hombres. Sucede sencillamente que no tienen el mismo acceso a los insumos. Si lo tuvieran, sus rendimientos serían los mismos que los de los hombres, producirían más y la producción agrícola en su conjunto se incrementaría, según la FAO.
 
"El informe plantea sólidas razones económicas para promover la igualdad de género en la agricultura", señaló el Director General de la FAO, Jacques Diouf. Mas informacion: FAO Centro de Prensa.