La hambruna se extiende por Somalia

La hambruna se extiende por Somalia

05/09/2011

La FAO pide ampliar la respuesta a la emergencia - La FAO pidió hoy incrementar los esfuerzos para poner freno a la crisis alimentaria en el Cuerno de África, en el momento en que la hambruna se extiende a una sexta zona de Somalia, amenazando a 750 000 personas de morir por inanición en los próximos cuatro meses.

Los últimos datos comunicados hoy por la Unidad de Análisis de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en Somalia (FSNAU, por sus siglas en inglés) que gestiona la FAO en estrecha colaboración con la Red de sistemas de alerta temprana contra la hambruna (FEWS NET) de USAID han señalado que la hambruna se ha extendido a la región de Bay, una de las zonas más productivas de Somalia. Previamente, otras cinco regiones han sido ya declaradas en estado de hambruna.

Junto con la crisis en curso en el resto del país, el número de somalíes necesitados de ayuda humanitaria se ha incrementado desde 2,4 millones a 4 millones en los últimos ocho meses, de los cuales tres millones viven en el sur del país.