El sur de Pakistán sufre inundaciones aún más graves que las del pasado año

El sur de Pakistán sufre inundaciones aún más graves que las del pasado año

23/09/2011

La FAO necesita 18,9 millones de dólares para evitar daños mayores en las zonas rurales - Los campesinos afectados por las lluvias torrenciales y las inundaciones en el sur de Pakistán, necesitan con urgencia la ayuda de los donantes para hacer frente a una calamidad de mayor gravedad que la provocada por las devastadoras inundaciones del pasado año, según informó hoy la FAO.

La Organización de la ONU busca 18,9 millones de dólares EEUU para cubrir las necesidades urgentes de millones de familias rurales en las provincias de Sindh y Baluchistán. La petición lanzada por la FAO forma parte del último llamamiento de la ONU para Pakistán, cuyo objetivo es aportar ayuda de emergencia para la ganadería y paquetes agrícolas para más de 300 000 familias necesitadas.

Las lluvias torrenciales del monzón que comenzaron a mediados del pasado agosto destruyeron o dañaron el 73 por ciento de los cultivos y el 67 por ciento de las reservas de alimentos en los distritos afectados en la provincia de Sindh, matando a cerca de 78 000 cabezas de ganado. Millones de personas están en una situación de indigencia y se enfrentan a un futuro incierto.

Esta nueva catástrofe se produce antes de que las familias afectadas por las inundaciones del año pasado pudieran empezar a recuperarse, especialmente en el Sindh, que no recibió tanta ayuda como otras provincias del país en 2010. La lluvia y las inundaciones han aumentado el riesgo de perder más activos ganaderos de vital importancia, y para muchos ha significado otra oportunidad perdida de plantar trigo y otros cultivos esenciales.