Campañas radiales de la UCER de FAO en el Perú

Campañas radiales de la UCER de FAO en el Perú

17/04/2012

Campaña Radial "Garantizando la alimentación de tu familia ante las emergencias climáticas"

La Unidad de Coordinación de Emergencias y Rehabilitación (UCER), de la Representación de FAO en el Perú, elaboró la campaña radial “Garantizando la alimentación de tu familia ante las emergencias climáticas”, en el marco del proyecto “Atención de Emergencia a las localidades más afectadas por las inundaciones del 2011 en la región Ucayali”.

El objetivo de la campaña es reforzar los conocimientos y prácticas para un adecuado manejo de cultivos, crianza de aves de corral y gestión del riesgo frente a emergencias climáticas. El material fue producido en español, asháninka, shipibo y yine, y busca ser difundido a través de radios locales y diversos medios de comunicación, en beneficio de la población de las comunidades más vulnerables de regiones de selva ante este tipo de emergencias

  • Escucha aquí la campaña radial.

 

Campaña Radial "Enfrentando la emergencia climática para asegurar la alimentación"

La serie radial "Enfrentando la Emergencia Climática para Asegurar la Alimentación" busca fortalecer las capacidades de las comunidades altoandinas de Puno y Cusco para enfrentar los efectos del cambio climático.

  • Escucha aquí la campaña radial.

 

Campaña Radial "Estrategias para la acción"

Campaña radial que complementa a la denominada “Saber para Actuar” y presenta las estrategias implementadas por la UCER –FAO PERÚ en el proyecto “La gestión de riesgo a nivel local en el altiplano andino y la creación de stocks vivos contra la sequía y las heladas para las comunidades vulnerables”. Busca, desde la difusión radial, informar y sensibilizar sobre estrategias comunitarias para la adaptación al cambio climático.

  • Escucha aquí la campaña radial.

 

Campaña Radial "Saber para actuar"

"Saber para Actuar" es una serie radial que busca mantener informados y sensibilizar a los pequeños productores de subsistencia, así como fortalecer la gestión local del riesgo de desastres ante la sequía y el friaje en comunidades altoandinas.

  • Escucha aquí la campaña radial.