La nueva app

Descargue ya!

Búsqueda de proyectos

País Donante
País Receptor
Dispatch date

Llamamientos recientes

Documents

Projects

Otros recursos

Síguenos en

Programa de Asistencia de emergencia a las comunidades afectadas por el huracán Félix en Nicaragua

Programa de Asistencia de emergencia a las comunidades afectadas por el huracán Félix en Nicaragua

Full title of the project:

Apoyo de emergencia al Gobierno Autónomo de la RAAN, Nicaragua, en la implementación del Programa de Asistencia a las comunidades y ecosistemas forestales y actividades pesqueras afectadas por el huracán Félix

Target areas:

Región Autónoma del
Atlántico Norte

Recipient:
Donor:
Contribution:
USD 1 895 500
Implementation:
15/04/2008-31/12/2010
Project code:
OSRO/NIC/801/SPA
Objective:

Apoyo a las instituciones del Gobierno central, y el Gobierno Autónomo de la Región Autónoma del Atlántico Norte (GRAAN), en la protección y restauración de los ecosistemas forestales, así como en el restablecimiento de los medios de vida de comunidades de pescadores artesanales del litoral Caribe Norte afectadas por el huracán Félix.

Key partners:

El Gobierno de la RAAN, el Ministerio Agropecuario y Forestal, el Instituto Nacional de Forestación el Instituto Nacional de la Pesca y ONG.

Beneficiaries reached:

9 898 familias

Activities implemented:

Componente forestal: distribución de: pies tablares de madera, 14 000 libras de clavos y 1 800 pares de bisagras, láminas de zinc corrugado y un equipo pesado para procesamiento forestal. Capacitación de brigadistas comunitarios sobre prevención y control de incendios forestales.
 Componente de pesca: distribución de 24 embarcaciones y elaboración 4 000 nasas para pesca de cangrejos y instrucción para el armado de 240 redes agalleras. Capacitación sobre equipos de pesca limpieza y enhielado de la captura y temas de seguridad en el mar.

Impact:

Bases para el establecimiento de una estrategia para la protección y aprovechamiento de los recursos forestales; establecido sistema de prevención y combate de incendios forestales sistema de bomberos voluntarios en comunidades de alto riesgo.
 Reconstrucción de 200 viviendas gracias a la madera tumbada extraída y procesada.
 Restablecimiento y diversificación de la capacidad de pesca artesanal de las comunidades del litoral del Caribe Norte.