Country information

La nueva app

Descargue ya!

Búsqueda de proyectos

País Donante
País Receptor
Dispatch date

Llamamientos recientes

Documents

Projects

Otros recursos

Síguenos en

Mejora de la capacidad de recuperación en Uganda

Mejora de la capacidad de recuperación en Uganda

Full title of the project:

Mejora de la capacidad de recuperación en la zona norte de Karamoja

Target areas:

Distrito de Kaabong

Recipient:
Donor:
Contribution:
USD 610 500
Implementation:
01/02/2011-31/07/2012
Project code:
OSRO/UGA/007/SPA
Objective:

Mejorar la capacidad de recuperación de las comunidades de la zona norte de Karamoja mediante el aumento de la producción y la productividad agrícolas de los hogares.

Key partners:

Oficina del Primer Ministro, Ministerio de Agricultura, Industria Animal y Pesca, gobiernos locales de los distritos, Comisión Europea, organizaciones no gubernamentales e institutos nacionales de investigación.

Beneficiaries reached:

5 965 personas entre las que figuran agricultores que pertenecen a escuelas de campo para agropastores y personal de sanidad animal de las comunidades.

Activities implemented:
  • Suministro de 31 bolsas de esquejes de yuca a 64 grupos de escuelas de campo para agropastores y de 41 bolsas de brotes de batata para su multiplicación a 12 grupos de escuelas de campo para agropastores.
  • Distribución de equipos para el riego y semillas de hortalizas a diez grupos de escuelas de campo para agropastores y brinzales de árboles a cuatro escuelas de campo para agropastores.
  • Suministro de equipos al personal de sanidad animal de las comunidades y capacitación en vigilancia de enfermedades animales, gestión del ganado, higiene de la leche y la carne, y mantenimiento de registros; elaboración de una cartografía del personal de sanidad animal de las comunidades y las tiendas veterinarias existentes en la región.
Impact:
  • Los agricultores pudieron plantar 161 acres de yuca y 33 acres de batata, de las que se espera obtener un rendimiento de 9 600 bolsas y 2 500 bolsas, respectivamente, de materiales de plantación con miras a su redistribución a principios de 2013.
  • La capacitación y el equipamiento del personal de sanidad animal de las comunidades aportó numerosos beneficios para los pastores ya que dicho personal tenía más capacidad de movilización y podía acceder más fácilmente a los kraals (rediles) de ganado y a las tierras de pastoreo, disponía de mejores equipos y medicamentos veterinarios y estaba más preparado para tratar las enfermedades, las heridas y los problemas de crianza.
  • La información actualizada sobre la ubicación y la situación operativa del personal de sanidad animal de las comunidades y las tiendas de suministros veterinarios, mejorarán la planificación y la prestación de servicios de sanidad animal en la región.