La nueva app

Descargue ya!

Búsqueda de proyectos

País Donante
País Receptor
Dispatch date

Llamamientos recientes

Documents

Projects

Otros recursos

Síguenos en

Apoyo a la recuperación de la situación alimentaria de las familias pobres en Guatemala

Apoyo a la recuperación de la situación alimentaria de las familias pobres en Guatemala

Full title of the project:

Apoyo a la recuperación de la situación alimentaria de las familias pobres afectadas por la sequía en departamentos del Corredor seco de Guatemala

Target areas:

departamentos de Corredor Seco

Recipient:
Donor:
Contribution:
USD 610 500
Implementation:
25/05/2010-31/07/2011
Project code:
OSRO/GUA/001/SPA
Objective:

Mejorar la disponibilidad de alimentos para 5 000 familias pobres afectadas por la sequía en departamentos del corredor seco de Guatemala, mediante la restauración de la capacidad productiva agropecuaria.

Key partners:

Ministerio de agricultura, ganadería y alimentación y consejos comunitarios de desarrollo.

Beneficiaries reached:

5 000 familias

Activities implemented:
  • Distribución a 3 000 familias de 34 090 kg de semilla de frijol tolerante al mosaico dorado y de fertilizantes y apoyo para rehabilitar sistemas de riego; 1 000 familias recibieron 6 820 kg de semilla de maíz y fertilizantes y tinacos plásticos para cosecha de agua; y 1 000 familias recibieron semillas de hortalizas, yuca, camote y hierba mora así como 8 000 aves de corral, concentrado, botequines pecuarios y mallas para encierro de aves.
  • Capacitaciones para mejorar las técnicas de cultivo del frijol negro y el control de plagas y enfermedades; sobre el manejo agronómico del maíz, las plagas y enfermedades, manejo de cosecha y pos cosecha; y capacitaciones sobre producción familiar de hortalizas, diagnostico y tratamiento de las principales enfermedades en aves y cabras.
Impact:
  • Siembra de 533,8 hectáreas de frijol por una cosecha de más de 353 toneladas, que a precio de mercado se valoró en 388 424 USD; siembra de 350 hectáreas de maíz por una cosecha de 682 toneladas que a precio de mercado se valoró en 429 660 USD. La producción de hortalizas también contribuyó a la mejora de la dieta de las familias que también han iniciado un proceso de producción de huevos.
  • Las actividades de capacitación desarrolladas en el marco del proyecto dejaron instaladas capacidades de conocimientos en las familias contribuyendo a disminuir las vulnerabilidades.