Country information

L’app de la FAO in situations d’urgence

Téléchargez immédiatement!

Recherche de projets

Pays Donateur
Pays bénéficiaire
Dispatch date

Appels récents

Documents

Projects

Autres ressources

Connectez-vous

Mejorar los medios de vida de las comunidades pesqueras, pastorales y agropastoralistas, de los grupos de mujeres y los miembros de asociaciones en Somalia

Mejorar los medios de vida de las comunidades pesqueras, pastorales y agropastoralistas, de los grupos de mujeres y los miembros de asociaciones en Somalia

Full title of the project:

Mejorar los medios de vida de las comunidades pesqueras, pastorales y agropastoralistas, de los grupos de mujeres y los miembros de asociaciones en el distrito de Iskushuban, región de Bari de Puntland

Target areas:

Puntland

Recipient:
Donor:
Contribution:
USD 2 437 229
Implementation:
01/06/2010-31/12/2012
Project code:
GCP/SOM/043/SPA
Objective:

Fortalecer las capacidades de las comunidades pesqueras, pastorales y agropastoralistas para que puedan hacer frente a los choques que afectan sus medios de vida.

Key partners:

Ministerios gubernamentales, agencias de desarrollo de las Naciones Unidas, y organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales.

Beneficiaries reached:

80 miembros de la asociación de pesca, proveedores técnicos de servicios de sanidad animal, personal de sanidad animal de las comunidades y miembros de 14 agrupaciones de agricultores.

Activities implemented:
  • Capacitación para mejorar la manipulación y comercialización del pescado; la reparación y mantenimiento de embarcaciones; y la gestión de proyectos y redacción de propuestas.
  • Fortalecimiento de la vigilancia de las enfermedades animales, señalación y respuesta ante los brotes de enfermedades a través de: el establecimiento de sistemas de alerta y respuesta rápida; la creación de tres comités de comunidades pastorales para el conocimiento básico y la promoción de la sanidad animal; y la formación de los proveedores técnicos de servicios de sanidad animal y el personal de sanidad animal de las comunidades.
  • Distribución de 2 745 plántulas de palmera de dátiles y mejoramiento de semillas de hortalizas y construcción/rehabilitación de canales para aumentar el acceso al agua para riego.
Impact:
  • Un estación receptora de la comercialización de pescado fue aparentemente reabierta en Hafun, para 20 a 25 embarcaciones (aproximadamente 100 pescadores), y una planta de ensilado de pescado pilota, que utiliza residuos de pescado de la fábrica Habo Tuna para hacer fertilizantes y alimento para el ganado, incrementando las oportunidades de empleo e ingresos durante la temporada alta de pesca.
  • Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones y organizaciones públicas y privadas para prevenir y controlar la plagas y enfermedades transfronterizas de los animales.
  • Suministro de tratamientos preventivos y curativos a 30 000 animales.
  • Mejoramiento del conocimiento de las agrupaciones de agricultores sobre la producción de hortalizas y palmera de dátiles, incluyendo técnicas de cultivo, riego, deshierbe, transformación y comercialización.