Country information

L’app de la FAO in situations d’urgence

Téléchargez immédiatement!

Recherche de projets

Pays Donateur
Pays bénéficiaire
Dispatch date

Appels récents

Documents

Projects

Autres ressources

Connectez-vous

Restauración de los medios de vida basados en la agricultura que han sido afectados por las inundaciones en Pakistán

Restauración de los medios de vida basados en la agricultura que han sido afectados por las inundaciones en Pakistán

Full title of the project:

Restauración de los medios de vida basados en la agricultura que han sido severamente afectados por las inundaciones en las provincias del este de Baluchistán y del sur de Khyber Pakhtunkwa

Target areas:

provincias de Baluchistán y del sur Kyhber Pakhtunkhwa

Recipient:
Donor:
Contribution:
USD 2 816 901
Implementation:
08/08/2011-31/12/2012
Project code:
OSRO/PAK/101/SPA
Objective:

Apoyar a las comunidades más pobres de Pakistán, en la restauración de la seguridad alimentaria y el restablecimiento de sus medios de vida, y fortalecer la resiliencia frente a las crisis futuras, como parte del sistema de respuesta rápida del Gobierno de Pakistán ante las inundaciones de 2010 y el Plan de Acción de Emergencia y Rehabilitación de (2011-2013) de la FAO para Pakistán.

Key partners:

Ministerio Nacional de la Seguridad e Investigación Alimentaria, Ministerio del Ganado y Desarrollo del Sector Lechero, Ministerio del Ambiente, Departamento de On-Farm Management y organizaciones no gubernamentales nacionales.

Beneficiaries reached:

11 470 familias vulnerables afectadas por las inundaciones.

Activities implemented:
  • Distribución de paquetes de insumos agrícolas, insumos de ganado, insumos de aves y productos lácteos a los agricultores afectados por las inundaciones.
  • Rehabilitación y construcción de 36 estructuras de riego y captación de aguas que beneficiaron 1 840 familias.
  • Establecimiento de 45 escuelas de campo para agricultores, 45 escuelas abiertas para mujeres, 45 escuelas de negocios para agricultores varones, 14 escuelas de negocios para agricultores mujeres y 20 centros de alimentación.
  • Organización de 318 sesiones de capacitación para 7 525 beneficiarios, sobre temas como: manejo integrado de plagas; agronomía, horticultura, ganadería, lechería y aves de corral; comercialización colectiva; desarrollo de negocios; conservación de agua y de los alimentos; y nutrición familiar.
Impact:
  • Los beneficiarios produjeron un promedio de 357 kg de hortalizas por cada hogar, y obtuvieron 9 651 PKR con la venta del 10 por ciento de la producción sobre el mercado.
  • Mejoramiento del acceso a los mercados, gracias a una mejor comprensión del vínculo de mercado y una gran apertura de negocios.
  • Mejoramiento de contacto entre agricultores y proveedores de servicios, principalmente veterinarios privados, proveedores de máquinas agrícolas, personales de sanidad animal de las comunidades y vendedores privados de insumos.
  • Aumento de la disponibilidad de agua con la rehabilitación y la construcción de canales de riego.