Country information

L’app de la FAO in situations d’urgence

Téléchargez immédiatement!

Recherche de projets

Pays Donateur
Pays bénéficiaire
Dispatch date

Appels récents

Documents

Projects

Autres ressources

Connectez-vous

Asistencia de urgencia para salvaguardar los medios de subsistencia de las poblaciones vulnerables de con déficit agropastoral de Níger

Asistencia de urgencia para salvaguardar los medios de subsistencia de las poblaciones vulnerables de con déficit agropastoral de Níger

Full title of the project:

Asistencia de urgencia para salvaguardar los medios de subsistencia de las poblaciones vulnerables de las zonas de Níger con déficit agropastoral de Níger

Target areas:

Nacional

Recipient:
Donor:
Contribution:
USD 1 221 000
EUR 1 000 000
Implementation:
05/04/2010-05/10/2011
Project code:
OSRO/NER/005/SPA
Objective:

Contribuir, en una situación de urgencia, a la protección de los medios de subsistencia y a la mejora de la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables de las zonas de Níger con déficit agropastoral gracias a la seguridad alimentaria y sanitaria de los rebaños de los hogares de pequeños ganaderos en las zonas pastorales y agropastorales y el aumento de la producción de productos alimenticios y hortalizas en las zonas agrícolas y agropastorales vulnerables.

Key partners:

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, el grupo de acción sobre la crisis alimentaria, el Sistema de Alerta Rápida, los comités regionales y subregionales para la prevención y la gestión de las crisis alimentarias, las organizaciones de productores y las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Beneficiaries reached:

Más de 44 000 hogares vulnerables.

Activities implemented:
  • Distribución de 616 toneladas de piensos.
  • Distribución de 318 toneladas de semillas mejoradas (mijo, sorgo, caupí) para la campaña de invierno.
  • Distribución de 525 kg de semillas de hortalizas para el cultivo fuera de temporada en 2010/2011, 82,2 toneladas de retoños patatas (papas) y de 45 toneladas de fertilizantes.
Impact:
  • Precios más bajos de los piensos en el mercado, mejora del suministro de pienso a los agricultores y reducción de la mortalidad del ganado.
  • Aumento de la productividad en unos 424 kg por hogar.
  • Ampliación del período de cobertura alimentaria de dos a cinco meses, contribuyendo así a una mejor alimentación y al aumento de la seguridad alimentaria de los beneficiarios.
  • Aumento del consumo de hortalizas en los hogares vulnerables y una mayor diversificación de la alimentación básica.
  • Mejora de los ingresos gracias a la venta de una parte de la producción.
  • Mejora de la colaboración con los servicios técnicos, los proyectos de desarrollo, las organizaciones de productores y las organizaciones no gubernamentales.