Country information

L’app de la FAO in situations d’urgence

Téléchargez immédiatement!

Recherche de projets

Pays Donateur
Pays bénéficiaire
Dispatch date

Connectez-vous

Apoyo de emergencia para incrementar la escasa resiliencia de los medios de vida urbanos y periurbanos en la Franja de Gaza

Apoyo de emergencia para incrementar la escasa resiliencia de los medios de vida urbanos y periurbanos en la Franja de Gaza

Full title of the project:

Apoyo de emergencia para incrementar la escasa resiliencia de los medios de vida urbanos y periurbanos en la Franja de Gaza a través de la producción de alimentos en los hogares en pequeña escala

Target areas:

Bani Suhila, Al Qarara, Al Shokha y Dier al Balah en la Franja de Gaza

Donor:
Contribution:
USD 267 380
200000
08/07/2014-07/07/2015
Project code:
OSRO/GAZ/405/SPA
Objective:

Mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias pobres y vulnerables de la Franja de Gaza a través de la producción de alimentos en los hogares en pequeña escala.

Key partners:

Organizaciones no gubernamentales internacionales y locales.

Beneficiaries reached:

117 familias de agricultores.

Activities implemented:
  • Se suministraron equipos para la producción de verduras y hortalizas formados por un sistema de riego por goteo, 540 litros de fertilizante orgánico y una cisterna de agua o un equipo de herramientas agrícolas a 117 hogares.
  • Se distribuyeron dos ovejas, 360 kg de piensos un equipo veterinario y un abrevadero para pequeños rumiantes a 80 hogares beneficiarios.
  • Se suministraron 21 gallinas y dos gallos, 250 kg de piensos para aves de corral, una jaula de metal con comederos y dispensadores automáticos de agua y una cisterna de agua a 37 hogares beneficiarios.
  • Se brindó capacitación en materia de nutrición de los hogares y gestión de sus respectivos paquetes de insumos a todos los beneficiario
Impact:
  • Los beneficiarios obtuvieron una fuente asequible de proteínas, vitaminas y minerales esenciales, así como de ingresos complementarios.
  • Aumentó el consumo de aves de corral y de carne de los hogares beneficiarios (de un 45 por ciento a un 100 por ciento) y de productos lácteos (de un 55 por ciento a un 73 por ciento).
  • Los beneficiarios recibieron los conocimientos y las capacidades necesarios para asegurar la sostenibilidad de las intervenciones del proyecto, y contribuir a mejorar la dietas de los hogares mediante la capacitación.
  • La vulnerabilidad y la dependencia de la ayuda humanitaria a largo plazo disminuyeron gracias al suministro a los hogares de los medios y los conocimientos necesarios para obtener sus propios alimentos.