FAO.org

Inicio > Empleo en la FAO > Colabora con nosotros > Programa de voluntarios ordinarios
Empleo en la FAO

Programa de voluntarios ordinarios de la FAO

El Programa de voluntarios ordinarios de la FAO ofrece la posibilidad de que las personas contribuyan, cuando sea necesario, con iniciativas de voluntariado que presten apoyo a la labor de la Organización en relación con los Objetivos estratégicos de la FAO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Programa moviliza de manera proactiva y estratégica los extensos servicios de voluntariado de los ciudadanos de los Estados Miembros de la FAO, en especial de los países del Sur, a fin de contribuir a erradicar el hambre, la malnutrición y la inseguridad alimentaria.

La Organización no ofrece ninguna remuneración a los voluntarios ordinarios de la FAO.

Criterios de selección

  • Nacionalidad: los candidatos deberán ser ciudadanos de un Estado Miembro de la FAO.
  • Educación: los candidatos deberán haber terminado la enseñanza secundaria.
  • Idiomas: los candidatos deberán tener un conocimiento práctico de al menos uno de los idiomas oficiales de la FAO (árabe, chino, español, francés, inglés o ruso). Se valorará el conocimiento práctico de un segundo idioma oficial de la FAO.
  • Edad: los candidatos deben ser mayores de 18 años.
  • Conocimientos especializados: los candidatos deberían poder adaptarse a un entorno multicultural internacional, tener buenas dotes de comunicación y saber utilizar programas informáticos básicos.
  • Residencia/Visado: los candidatos deberían tener una condición apropiada de residente o inmigrante en el país de destino.
  • Relaciones familiares: los candidatos con familiares (un hermano, una hermana, la madre, el padre, un hijo o una hiha) empleados por la FAO con arreglo a cualquier tipo de régimen contractual no pueden participar en el Programa de voluntarios ordinarios de la FAO.

Cómo solicitarlo

Presente su candidatura a la "Solicitud para la manifestación de interés", que se publica en nuestro portal de empleo.

Los candidatos interesados ​​deben postularse en línea a través del portal de empleo adjuntando una carta de motivación a su solicitud.

Solo se contactará a los candidatos seleccionados. Para más información consulte la sección de preguntas frecuentes del programa de voluntarios.