FAO.org

Inicio > Empleo > Preguntas más frecuentes

Preguntas frecuentes

Esta página está destinada a ayudarle a encontrar respuestas a las preguntas que con frecuencia se nos plantean. Esperamos que la encuentre útil. Para ver una lista de las preguntas frecuentes relacionadas específicamente con el uso del sistema iRecruitment, haga clic aquí.

¿Qué puestos están disponibles en la FAO en mi esfera de actividad?

¿Qué puestos están disponibles en la FAO en mi esfera de actividad?

Los anuncios de vacantes se publican en la página de empleo de la FAO. Se proporciona información sobre competencia, funciones y requisitos mínimos para el puesto. Los candidatos calificados deberán enviar su solicitud a la dirección indicada en el correspondiente anuncio de vacante o enviarla por fax al número indicado.

¿Cómo puedo presentar una solicitud de empleo a la FAO?

¿Cómo puedo presentar una solicitud de empleo a la FAO?

Las vacantes figuran en la página de empleo de la FAO. Para presentar una solicitud, debe llenar un formulario de antecedentes personales, citando el número de anuncio de la vacante, o enviar un curriculum vitae detallado sólo en el caso de que no pueda descargar el formulario.http://www.fao.org/employment/en/

¿Qué tipo de conocimientos necesito para trabajar en la FAO?

¿Qué tipo de conocimientos necesito para trabajar en la FAO?

La FAO emplea a personas de una gran variedad de esferas de conocimiento. Consulte los sitios web de los Departamentos de la FAO para conocer el alcance de su labor y sus actividades. Consulte los anuncios de vacantes para conocer los requisitos mínimos para los diferentes grados. En general, todos los puestos de categoría profesional exigen una experiencia de trabajo pertinente, buenas calificaciones académicas y un conocimiento práctico de dos de los idiomas oficiales de la Organización (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso).

¿Quién puede presentar una candidatura a los anuncios internos de vacantes?

¿Quién puede presentar una candidatura a los anuncios internos de vacantes?

Puede presentar su candidatura cualquier miembro del personal con un contrato a plazo fijo, de corta duración o de duración indeterminada (dentro de lo cual se engloba a los Profesionales Asociados (APO) y Profesionales de contratación nacional (NPO)) en la FAO, así como funcionarios cedidos a la FAO, funcionarios de la FAO cedidos a otras organizaciones, y funcionarios de otras organizaciones y agencias del régimen común de las Naciones Unidas con las cuales exista reciprocidad (UNIFEM y los miembros femeninos del personal de la Secretaría de Naciones Unidas).

¿Cómo puedo saber si mi país no está representado o si está subrepresentado en la FAO?

¿Cómo se tramita mi solicitud para un puesto concreto en la FAO?

¿Cómo se tramita mi solicitud para un puesto concreto en la FAO?

Si ha postulado a una vacante no anunciada en iRecruitment (vacantes de personal profesional para proyectos, de servicios generales y de consultores), el departamento correspondiente acusará recibo de su solicitud en un plazo de cuatro semanas a partir de la recepción de la misma. Durante este período le rogamos que no solicite información acerca de su candidatura, puesto que esto podría demorar nuestra respuesta. Puede consultar la lista de puestos que han sido cubiertos para saber si el puesto para el que usted presentó la solicitud ha sido ya cubierto.

Para vacantes publicadas en iRecruitment, una vez enviada la solicitud, aparecerá en la parte superior de la pantalla una notificación confirmando la recepción de la misma. Asimismo, en la sección "Jobs Applied For" de su página principal de iRecruitment podrá ver la lista de las vacantes que ha solicitado y la situación correspondiente de cada solicitud.
Tenga en cuenta que el proceso de selección puede durar más de seis meses.

¿Qué nivel de formación y experiencia de trabajo son necesarios para acceder al Programa de jóvenes profesionales?

¿Qué nivel de formación y experiencia de trabajo son necesarios para acceder al Programa de jóvenes profesionales?

Para toda información acerca del Programa de profesionales asociados y de las oportunidades para estudiantes/recién graduados y  jóvenes profesionales haga clic aquí

¿Ofrece la FAO donaciones?

¿Ofrece la FAO donaciones?

La FAO no tiene fondos suficientes para sufragar solicitudes individuales. El Programa de pasantías de la FAO es un esfuerzo de alcance mundial y todas las becas concedidas forman parte de proyectos de asistencia técnica. Como estos proyectos son convenidos con antelación por los gobiernos de los países en desarrollo beneficiarios, los donantes y la FAO, la Organización no puede tener en cuenta solicitudes individuales.