FAO.org

Inicio > Empleo en la FAO > Vacantes > Programa de pasantías
Empleo en la FAO

Programa de pasantías

Ofertas de empleo en la FAO (full)

Gracias por tu interés en las ofertas en empleo de la FAO.
En este momento no hay ninguna vacante abierta.

Te invitamos a volver a visitar nuestra página pronto.

Ofertas de empleo en la FAO (closed)

Título del puesto Nivel (grado) Department Número IRC Lugar de destino Cierre del plazo
test Call Internship G7 Information Technology Division 12345 1500674400
Pasantía - Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (RLC) Regional, Subregional and Liaison Offices IRC4436 Múltiple 1515020400
Internship - FAO Headquarters Other IRC4432 Rome, Italy 1515020400
Internship - FAO Regional Office for Africa (RAF) Regional, Subregional and Liaison Offices IRC4433 Multiple 1515020400
Internship - FAO Regional Office for Asia and the Pacific (RAP) Regional, Subregional and Liaison Offices IRC4434 Multiple 1515020400
Internship - FAO Regional Office for Europe and Central Asia (REU) Regional, Subregional and Liaison Offices IRC4435 Multiple 1515020400
Internship - FAO Regional Office for the Near East and North Africa (RNE) Regional, Subregional and Liaison Offices IRC4437 Multiple 1515020400

Ofertas de empleo en la FAO (cancelled)

No se hallaron datos.

Para solicitar a todas las vacantes, por favor sigas las instrucciones que aparecen en cada anuncio de vacante.

Si desea solicitar este puesto, vaya al sitio web de contratación de la FAO (http://www.fao.org/employment/irecruitment-access/es/)  y rellene el formulario de solicitud en línea.

Solo se considerarán las solicitudes recibidas a través del sistema iRecruitment.

Rincón del solicitante

Tenga en cuenta que el sistema solamente está disponible en inglés por el momento. Aunque ya tenga un perfil en iRecruitment, tendrá que crear un nuevo perfil.

  • Si usted es un nuevo usuario, puede crear su nombre de usuario y contraseña haciendo clic en el botón “Otras vacantes” y seleccionando la opción “New user” (Nuevo usuario).
  • Si usted ya es usuario, puede hacer clic en el botón “Otras vacantes”, introducir su nombre de usuario y contraseña, y hacer clic en “Login” (Iniciar sesión).
  • Una vez que haya iniciado sesión, puede crear su perfil haciendo clic en su nombre en la esquina superior derecha. Puede utilizar este perfil para presentar directamente su candidatura a una de las vacantes publicadas en el portal de empleo de la FAO. 
  • Tenga en cuenta que las candidaturas solamente pueden presentarse a través de Internet, y que los perfiles incompletos no serán tenidos en cuenta.

Las solicitudes de manifestación de interés y los anuncios de vacantes se eliminan automáticamente del portal de empleo a las 23:59 horas (CET) de la fecha límite.  

Si tiene dificultades para crear su cuenta, contacte con nuestro servicio de asistencia: iRecruitment@fao.org. Esta dirección de correo electrónico no acepta candidaturas.  

Rincón del solicitante

CONSULTORES Y SUSCRIPTORES DE ACUERDOS DE SERVICIOS PERSONALES

(CATEGORÍAS, DURACIÓN DE LOS CONTRATOS Y HONORARIOS) 

CONSULTORES

Los consultores son considerados funcionarios de la Organización y la representan externamente.

Generalmente, se recurre a consultores para realizar funciones de las que la FAO tiene una necesidad temporal, no continua. Los consultores son contratados para desempeñar funciones de asesoramiento o de carácter consultivo para las que cuentan con la formación académica apropiada o experiencia laboral pertinente.

En todos los casos, los consultores deben poseer cualificaciones pertinentes y competencias lingüísticas mínimas similares a las exigidas para los puestos de categoría profesional: título universitario superior, conocimiento práctico de uno de los idiomas de la FAO (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso) y conocimiento limitado de otro de esos idiomas.

Niveles

Hay tres categorías diferentes de consultores, en función de los años de experiencia profesional requeridos.

Categoría C (nivel de base)

Los consultores de categoría C son empleados típicamente para desempeñar tareas para las que se requieren entre uno y cuatro años de experiencia pertinente posterior a la titulación.

Deben realizar aportaciones profesionales básicas, tales como tareas descriptivas o analíticas o determinación de problemas, y sus funciones se limitan al plano analítico y descriptivo. Se espera que los consultores estén familiarizados con la teoría y los conceptos del área de especialización y brinden aportaciones analíticas sólidas para el trabajo de otros colegas.
Los consultores de categoría C suelen ser supervisados de cerca por funcionarios más experimentados o consultores de categoría superior.

Categoría B (nivel intermedio)

Los consultores de categoría B son empleados típicamente para desempeñar tareas para las que se requieren competencias especializadas y un mínimo de cinco años de experiencia profesional.

Estos consultores deben ser profesionales experimentados, asesores especializados o expertos con pleno conocimiento de la materia y capacidad de adaptar los conceptos a las necesidades que surjan.

De los consultores de nivel B se espera que lleven a cabo sus tareas con un elevado grado de independencia y que realicen el trabajo que se les haya encomendado con orientación técnica mínima.

Categoría A (nivel superior)

Los consultores de categoría A son empleados típicamente para desempeñar tareas para las que se requieren expertos de máximo nivel en una especialidad concreta y un mínimo de 12 años de experiencia profesional. Sus tareas pueden dar lugar a actividades operacionales que supongan importantes compromisos de recursos humanos y financieros. Dichas tareas incluyen típicamente la preparación de análisis e informes complejos o asesoramiento autorizado sobre cuestiones altamente complejas o técnicas. Se espera que los consultores realicen dichas tareas con independencia desde el punto de vista técnico. Las tareas de este nivel son innovadoras o se encuentran incluso a la vanguardia de su campo y, además, exigen una labor de orientación y coordinación.

Los consultores de categoría A pueden tener una visibilidad notable fuera de la Organización y podrían estar llamados a moldear las percepciones de las partes interesadas y a motivar a los asociados.

 

SUSCRIPTORES DE ACUERDOS DE SERVICIOS PERSONALES

Los suscriptores de acuerdos de servicios personales (PSA.SBS) son personas contratadas para realizar tareas concretas de las que la FAO tiene una necesidad temporal.

Los PSA.SBS son contratistas externos independientes. Las tareas que se les encomienden deberán tener objetivos específicos.

Todos los PSA.SBS deben poseer determinadas cualificaciones pertinentes y competencias lingüísticas mínimas: título universitario y conocimiento práctico de uno de los idiomas de la FAO (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso).

Niveles

Hay tres categorías diferentes de PSA.SBS, en función de los años de experiencia profesional requeridos.

Categoría C (nivel de base)

Este nivel corresponde típicamente a tareas para las que se precisan:

i) licenciados con uno a cuatro años de experiencia pertinente, o

ii) especialistas en ámbitos técnicos con al menos un año de experiencia de naturaleza cuasiprofesional.

Se espera que los suscriptores estén familiarizados con la teoría, los instrumentos y los conceptos de la materia. Los PSA.SBS de categoría C suelen ser guiados por funcionarios más experimentados o consultores de categoría superior y se espera de ellos que realicen análisis de complejidad o alcance limitados.

Categoría B (nivel intermedio)

La categoría B corresponde típicamente a tareas de alto valor con un calendario preciso, como la prestación de capacitación, servicios informáticos u otros servicios especializados.

Los PSA.SBS de categoría B brindan a la FAO competencias técnicas sólidas. Deben ser profesionales experimentados con un mínimo de cinco años de experiencia pertinente, un profundo conocimiento de la materia y capacidad de adaptar los instrumentos y conceptos a las necesidades que surjan.

Se espera de ellos que realicen sus tareas con un elevado grado de independencia.

Categoría A (nivel superior)

Los acuerdos de servicios personales de categoría A corresponden a tareas que requieren los servicios de personas ampliamente reconocidas como grandes autoridades o expertos en su campo.

Se establecen sobre la base de los requisitos para la tarea que deba realizarse, es decir, cuando para ella se precisa una autoridad reconocida a nivel mundial en el campo de que se trate o un experto de renombre mundial. Los suscriptores de acuerdos de esta categoría deben poseer 15 años de experiencia pertinente como mínimo y de ellos se espera que realicen sus tareas con independencia desde el punto de vista técnico.

 

DURACIÓN DE LOS CONTRATOS

Los consultores y suscriptores de acuerdos de servicios personales no pueden trabajar más de 11 meses durante cualquier período de 12 meses; por lo tanto, la duración máxima de los contratos es de 11 meses. Son obligatorias interrupciones de los contratos de al menos un mes durante cualquier período de 12 meses y al menos seis meses cuando se alcancen 33 meses durante cualquier período de 36 meses.

 

HONORARIOS

A efectos de calcular la remuneración hay tres categorías de consultores y suscriptores de acuerdos de servicios personales. Las categorías son:

  • C (nivel de base)
  • B (nivel intermedio)
  • A (nivel superior)

 

Los honorarios se calculan en función del valor de la labor que debe realizarse o la tarea que debe completarse.

          Categoría                                             Tarifa diaria máxima (USD)

              C                                                                             300

              B                                                                             450

              A                                                                             600