FAO.org

Inicio > Empleo > Quiénes somos > Perspectiva general de la organización

Perspectiva general de la organización

©FAO/Giulio Napolitano

La FAO es una organización intergubernamental que cuenta con 191 países miembros, dos miembros asociados y una organización miembr, la Unión Europea.

Oficinas
Además de su sede central en Roma, la FAO está presente en más de 130 países. La red descentralizada incluye 5 oficinas regionales, 11 oficinas subregionales, 1 equipos multidisciplinario, 74 oficinas nacionales completamente equipadas (excluyendo aquellas alojadas en las oficinas regionales y subregionales), 8 oficinas con oficiales técnicos/Representantes de la FAO y 36 países cubiertos a través de la acreditación múltiple. Además, la Organización mantiene cinco oficinas de enlace y cuatro oficinas de información en países desarrollados.

Personal
La FAO emplea más de 1800 profesionales (incluyendo los oficiales profesionales asociados y los oficiales profesionales nacionales) y más de 1800 miembros del personal de apoyo. Las cifras se refieren únicamente al personal que tiene contratos fijos o de tipo indefinido. A lo largo de los años, la proporción de mujeres dentro del personal profesional se ha duplicado con creces, pasando del 16 al 35 por ciento.

Departamentos
La FAO está formada por siete departamentos: Agricultura y Protección del Consumidor; Desarrollo Económico y Social; Pesca y Acuicultura; Silvicultura; Servicios Internos, Recursos Humanos y Finanzas; Ordenación de Recursos Naturales y Medio Ambiente; y Cooperación Técnica.

FAO sobre el terreno
El Programa de campo de la FAO cuenta con dos fuentes de financiación: contribuciones ordinarias de sus Países Miembros y contribuciones voluntarias recibidas de los donantes multilaterales y bilaterales, incluso IFI, otras organizaciones de las Naciones Unidas, Fondos y Programas. La mayor parte de la financiación de los más de 2500 proyectos anuales tiene su origen en el Programa de cooperación FAO/gobiernos. Para más detalles al respecto, como la información específica sobre los proyectos y el desglose de dicha financiación, haga clic aquí.

Para una breve historia de la FAO, haga clic aquí.