FAO.org

Inicio > Empleo > Quiénes somos > Actividades principales

Actividades principales

©FAO/Noah Seelam

Ofrecer Información
la FAO trabaja para difundir la información. Utilizamos la experiencia de nuestro personal –agrónomos, ingenieros forestales, expertos en pesca, en ganadería y en nutrición, científicos sociales, economistas, estadísticos y otros profesionales– para recopilar, analizar y difundir información que coadyuve al desarrollo. Además publicamos cientos de boletines, informes y libros, distribuimos varias revistas, producimos numerosos CD-ROM y celebramos docenas de foros electrónicos.

Desarrollar Políticas
la FAO trabaja para compartir su experiencia en materia de políticas. Esta pone su amplia experiencia al servicio de los países para la elaboración de políticas agrícolas, así como para ayudar a la redacción de leyes eficaces y a diseñar estrategias nacionales con el fin de alcanzar las metas del desarrollo rural y la erradicación del hambre.

Actuar como un Foro
la FAO constituye un lugar de encuentro para los países. La FAO, en su posición de foro neutral, ofrece las condiciones para que se reúnan los países ricos y los países pobres para llegar a acuerdos.

Compartir las Aptitudes
la FAO trabaja para llevar el conocimiento al terreno. La FAO moviliza y administra millones de dólares proporcionados por los países industrializados, los bancos de desarrollo y otras fuentes, a fin de garantizar que los proyectos cumplan su propósito. En situaciones de crisis trabajamos codo con codo con el Programa Mundial de Alimentos y otros organismos humanitarios para proteger los medios de subsistencia rurales y ayudar a la gente a reconstruir su vida.