FAO.org

Inicio > Empleo > Quiénes somos > Conozca a nuestro personal > Satsuki Arai

Nombre: Shaun Suitor 
Posición: Oficial de proyectos, análisis de recursos forestales
Lugar de destino: Roma, Italia
Nacionalidad: Australiana

  1. ¿Qué lo llevo a solicitar un puesto en la FAO?
    He trabajado en el campo de la investigación agrícola y forestal y de las políticas forestales para varias organizaciones en mi país de origen y me gustaría trabajar al extranjero en un campo similar en una organización internacional. Por tanto, he pensando en la oportunidad de tantear el terreno y tomar un año sabático con el Departamento Forestal de la FAO. Eso me permitiría evaluar si me gusta el trabajo, cuáles
    son sus requisitos e identificar las condiciones esenciales para entrar en una organización como la FAO. Mi empleador en Melbourne (Departamento de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente) fue tan generoso que me ofreció la oportunidad de tomarme un tiempo libre para hacerlo.
     
  2. ¿Qué es lo que más le enorgullece de su carrera en FAO?
    Es estupendo trabajar para una organización que está al frente de la gestión internacional de los recursos naturales y cooperar en un equipo de personas muy entregadas a su trabajo, en el marco de un proyecto con resultados claros y tangibles (análisis de los recursos forestales). También disfruto mucho con la interacción cotidiana con gente de diversas culturas.
     
  3. ¿Cómo es un día normal de trabajo para usted?
    CadaEstoy escribiendo un documento de trabajo que examina los procesos de control para determinar las mejores prácticas, crear y comparar casos de estudios de diferentes países. Por tanto, en un día normal de trabajo, leo y escribo mucho, repitiendo lo que digo con mi marcado acento y 3 o 4 cafés.
     
  4. ¿Qué aconsejaría usted a un candidato que desee solicitar un puesto en la FAO?
    Identifique las áreas de trabajo que corresponden a sus intereses y competencias o un campo en el cual le gustaría adquirir experiencia. Luego, encuentre alguien que trabaje en este campo en la FAO (el sitio web le puede ayudar con eso) y empiece a dialogar con él.

    Ciao amici.