Prueba piloto de los indicadores para la bioenergía sostenible en determinados países en desarrollo

La FAO está poniendo a prueba en Colombia e Indonesia, los indicadores de sostenibilidad de la bioenergía desarrollados en el contexto de la Asociación Mundial de la Bioenergía (GBEP). Los 24 indicadores GBEP de sostenibilidad de la bioenergía proporcionan un medio integral y práctico de evaluación de los impactos de la producción de bioenergía y el uso en un país con el fin de informar el desarrollo de políticas.

Los objetivos principales de este proyecto son:

  • Evaluar y mejorar la capacidad de Colombia e Indonesia para medir los indicadores de la GBEP y utilizarlos para informar a sus políticas de bioenergía, y
  • Para aprender lecciones sobre cómo aplicar los indicadores como una herramienta para el desarrollo sostenible y sobre cómo mejorar la funcionalidad de la herramienta.

En última instancia, el proyecto apoyará el desarrollo económico sostenible del sector de la bioenergía en los países, con muchos impactos positivos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales, el mercado de trabajo, los sectores agrícola y energético, así como en el acceso a los mercados de los países del proyecto y en las inversiones extranjeras.

Para más información, visite el sitio web GBEP

última actualización:  miércoles 20 de febrero de 2013