Consultas técnicas

Existen diferentes grupos que participan en el desarrollo de la bioenergía, a saber: gobierno, agricultores, sector energético, inversores y sociedad civil. BEFS impulsa activamente el diálogo entre todos los grupos diferentes, organiza talleres sobre bioenergía y seguridad alimentaria y promueve el intercambio de conocimientos y cooperación.

Consultas técnicas

BEFS ha organizado hasta ahora dos consultas técnicas mundiales que reunieron a varios grupos diferentes para debatir sobre esferas clave relacionadas con la bioenergía y la seguridad alimentaria, así como temas relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad, los mercados y el comercio agrícolas.

 

Consultas de FAO-BEFSCI

Consulta en línea sobre la certificación

Del 10 al 24 de enero del 2011, BEFSCI ha lanzado una consulta en el Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN) sobre "Indicadores de seguridad alimentaria para programas de certificación de biocumbustibles". Colaboradores compartieron sus ideas sobre las iniciativas para desarrollar marcos de certificación de estándares de sostenibilidad voluntarios para la producción de biocombustibles, con especial hincapié en el principio y criterios sobre seguridad alimentaria estipulado bajo un mecanismo voluntario de certificación sostenible desarrollado para la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB). La consulta también se dirigió a la medición de impactos indirectos de la producción de biocombustibles sobre la seguridad alimentaria en programas de certificación y la presentación de buenas prácticas para minimizar impactos negativos.

Documentos

Consulta en línea sobre indicadores principales de BEFSCI

En octubre del 2010 el proyecto BEFSCI organizo una consulta en el Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (FSN Forum) sobre 'Medir el impacto de la producción de bionenergía en la seguirdad alimentaria'. La discusión se enfoco en presentar los indicadores relacionados con seguridad alimentaria desarrollados pro el proyecto BEFSCI, los cuales pueden ser utilizados por los países para monitorear los impactos de la producción de la bioenergía sobre la seguridad alimentaria.

Documentos

Primera Consulta Técnica de FAO-BEFSCI: Criterios e Indicadores para la Producción de Bioenergía Sostenible que Garantiza la Seguridad Alimentaria

La primera Consulta Técnica de FAO-BEFSCI se llevó a cabo en la Sede de la FAO en Roma del 2 al 4 de noviembre de 2009. La finalidad general de la consulta era debatir sobre los vínculos entre la producción de bioenergía y la seguridad alimentaria e identificar un conjunto preliminar de criterios e indicadores sobre la producción de bioenergía sostenible que garantiza la seguridad alimentaria.

Documentos de referencia

Todos los documentos son en inglés.

Presentaciones

Todos los documentos son en inglés.

Arriba de página

 

última actualización:  miércoles 2 de abril de 2014