El Planteamiento BEFS

Con el fin de arrojar luz sobre la compleja relación entre el desarrollo de la bioenergía, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, la FAO ha desarrollado el Planteamiento sobre Bioenergía y Seguridad Alimentaria (BEFS).

El Planteamiento BEFS apoya a los países en el diseño y aplicación de políticas y estrategias bioenergéticas sostenibles. De este modo, se contribuye a garantizar que el desarrollo de la bioenergía fomenta tanto la seguridad alimentaria y energética, y que contribuye al desarrollo agrícola y rural.

Más específicamente, el Planteamiento BEFS consiste en un conjunto multidisciplinar e integrado de herramientas y directrices que pueden ayudar a los países a lo largo de las principales etapas de la elaboración de políticas de la bioenergía y el proceso de aplicación:

En función de las áreas de interés, el nivel de desarrollo bioenergético, y el estado de la formulación e implementación de las políticas de bioenergía, los países pueden decidir utilizar los componentes específicos del Planteamiento BEFS.

última actualización:  jueves 17 de abril de 2014