Evaluación Rápida de BEFS

La Evaluación Rápida (RA – por sus siglas en inglés) de BEFS consiste en un conjunto de metodologías fácilmente aplicables y herramientas amigables con el usuario, las cuales permiten a los países obtener las indicaciones iniciales de su potencial de bioenergía sostenible, así como de sus oportunidades, riesgos y compromisos asociados.

Las herramientas de la Evaluación Rápida BEFS ayudar a los responsables políticos/funcionarios técnicos en:

  • Esbozar el contexto de la energía en el país, la agricultura y la seguridad alimentaria;
  • Esbozar las opciones de interés de bioenergía sostenible;
  • Obtener estimados iniciales en la que las cadenas de suministro de bioenergía sostenible son viables en el país, con base en la rentabilidad económica, viabilidad financiera, las inversiones, las repercusiones laborales y la inclusión de los pequeños agricultores, y
  • Identificar las de opciones de interés que requieren un análisis de profundidad, por ejemplo, a través del análisis detallado BEFS.

La Evaluación Rápida de BEFS cubre toda la cadena de suministro de biocombustible desde la producción de la materia prima hasta la planta de procesamiento. En el caso de la electricidad, la distribución se direcciona igualmente. Esto considera todas las opciones de bioenergía, incluyendo los biocombustibles sólidos, líquidos y gaseosos y cubre el uso final de energía: calefacción y la cocina, la electrificación rural y el transporte. Las opciones de materias primas investigadas comprenden los residuos de la agricultura, la leña y los residuos de la madera y los cultivos.

última actualización:  jueves 29 de mayo de 2014