Taller regional sobre Educación para la Población Rural
 

Bangkok 25-25 de mayo de 2004

El taller "Debatir las necesidades educativas de la población rural", mantenido en Bangkok en mayo 2004, es el esfuerzo último de la iniciativa Educación para la Población Rural en Asia para promover acciones para enfrentarse con las necesidades educativas de la población rural.

El taller reunió dos participantes de cada país participante (ministros de Agricultura y Educación de cada país- Camboya, China, Indonesia, Laos PDR, Malasia, Mongolia, Vietnam, Filipinas y Tailandia) y 20 representantes de las organizaciones internacionales- organizaciones no gubernamentales y académicas. El taller fue organizado por FAO (SDRE Roma y la oficina regional de Bangkok), UNESCO (IIEP y la oficina de Bangkok con el suporte de la cooperación italiana para el desarrollo (DGCS).

El taller tuvo tres objetivos:
• Reexaminar la situación del país tratando las necesidades de aprendizaje de la población rural.
• Facilitar el intercambio de conocimiento entre planificadores y socios del Desarrollo Sostenible y planes de acción de EPT.
• Buscar maneras de promover la coparticipación (incluso la participación entre los sectores) a todos los niveles para considerar las preocupaciones de la población rural dentro del marco de Reducción de la Pobreza, Seguridad Alimentaría y Estrategias de Desarrollo Rural como estrategia de EPT.