Revisión del programa de Kosovo para examinar las necesidades de la población de Kosovo
 

La revisión del programa de educación básica (grado 19) para hacerlo adecuado a las necesidades de la población rural, durante el 2005 y pocos, es el primero resultado inmediato de la formulación de una estrategia nacional para la Educación para la Población Rural del gobierno de Kosovo.

La revisión del programa es una actividad de la sociedad que será asumida por un grupo de trabajo interministerial y las partes interesadas, y será dirigida por el ministro de Agricultura y de desarrollo rural con el suporte técnico de la organización para la seguridad y la cooperación en Europa. El grupo de trabajo ayudará a hacer la parte principal del programa nacional para la educación básica, sensible a la cultura y a las necesidades del Kosovo rural.

El grupo de trabajo transversal incluye representantes de organizaciones locales, ONG, representantes de la comunidad, profesores, directores de escuelas, representantes centrales y municipales de cinco ministerios. Están planeados cuatro talleres durante seis meses, temporada para el desarrollo del proyecto.

Los resultados principales esperados de este proyecto son
1. Incrementar la colaboración para la contestualizacion del programa que, a través de la participación de la parte interesada, asegurará que la educación en las escuelas rurales encuentre las necesidades de los estudiantes rurales.
2. Implementación de la estrategia EPR en la región asegurando una mejor conciencia de las necesidades de aprendizaje de la población rural.
3. Directrices para la contestualización del programa que, a través de la participación de la parte interesada, asegurará que la educación en las escuelas rurales satisfaga las necesidades de los estudiantes.
4. Incremento de las capacidades de los actores llaves.

La estrategia a plazo medio de Educación para Población Rural en Kosovo fue desarrollada en 2004 por MEST y MAFRD juntos a las partes interesadas locales con el suporte técnico de FAO. El documento estaba basado en una propuesta participativa de la formulación de estrategias y evaluación de las necesidades, proveyendo un ejemplo útil de la capacidad de los países de empezar un ejercicio semejante en política y planificación de EPR.