Food Security and the Knowledge triangle: FAO, CGIAR and Education & Training for Rural People
 

10 de Octubre de 2007
Roma, Italia

En el sitio web de la Educación para la Población Rural (ERP) están disponibles unas cincuenta publicaciones del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (GCIAI) relativas a la capacitación y dirigidas a personal de extensión, campesinos, investigadores, capacitadores, estudiantes y a los interesados.

El Juego de las Herramientas de ERP, liderado por la FAO, representa el primero portal interinstitucional de educación y capacitación agrícola. El Juego de las Herramientas contribuye a reforzar la interacción entre investigación, educación e inovación, el “triangulo de capacitación”, que presenta elementos claves para crear una sociedad basada en la formación.

Una interacción fuerte entre estos elementos representará una componente fundamental para alcanzar los Objetivos del Milenio 1 y 7 por la cual FAO es la agencia líder.

La S.ra Ewa Hermanowicz presentó una selección del material de capacitación de los centros de CGIAR. Además surgieron preguntas y un debate con el fin de identificar ejemplos concretos en que la investigación se transforma en agricultura y en innovación relativa al desarrollo rural extendiendo los currículos a diferentes niveles de educación y a la enseñanza no formal.

El evento se organizó en colaboración con la Secretaría del Consejo Científico del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (GCIAI) y el Partenariado de Educación para la población Rural. El Sr. Ruben Echeverria, Director Ejecutivo de la Secretaría del Consejo Científico y la S.ra Lavinia Gasperini, Oficial Superior de Educación Agrícola de la División de Investigación y Extensión (NRR). En 2007 la S.ra Hermanowicz escribió su Tesis de Máster sobre “Educación para la población rural: principales cuestiones” y al momento trabaja en la Oficina Regional de Europa de Biodiversity International (ex-IPGRI) que es uno de los Centros de GCIAI.

Documentos: