Education for Rural People: A neglected key to Food Security?
 

28 marzo de 2007
FAO, Roma, Italia

El día 28 de marzo de 2007, la Unidad de Coordinación de Educación para la Población Rural y la Universidad "Roma Tre" organizaron un seminario para presentar un estudio empírico que se centra en la relación entre educación primaria y seguridad alimentaria.

Esta investigación subrayó el concepto de que la calidad de la educación primaria en los países en desarrollo representa un factor crucial para combatir la inseguridad alimentaria.

De esta investigación resultó que Gobiernos, Organizaciones Institucionales y la sociedad civil, para realizar progresos importantes en el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio ( ODM 1, 2 y 3), deberían invertir más en la educación, en particular en la Educación para las Poblaciones Rurales.

El estudio se basa en una investigación de campo conducida por Pasquale De Muro, Profesor Asociado de "Economía del Dersarrollo Humano" de la Universidad "Roma Tre" y Francesco Burchi, candidato al doctorado de investigación (Ph. D) en Economía del Desarrollo.