Conferencia nacional sobre “Call of Time: United Natures”
 

20-30 de enero 2011
Vigyan Bhawan, Nueva Delhi

La conferencia de dos días “Call of Time: United Natures” que tuvo lugar en Nueva Delhi la organizaron del Departamento de Medio Ambiente, NRC Delhi, junto a Brama Kumaris Ishwariya Vishwa Vidyalaya que es un miembro de ERP.

La conferencia es suportada por la Unión de los ministerios de agricultura, ciencias de la tierra, medio ambiente y forestas, energías renovables, desarrollo rural, ciencia y tecnologías.

La conferencia se basaba, entre otras cosas en “New Paradigm on Empowering Rural India” (Un nuevo paradigma para el reforzamiento de India rural) y “Shashwat Yogic Farming”. Shashwat Yogic Farming es una técnica agrícola orgánica que se vale de la meditación Rajyoga como uno de los elementos claves de la cultivación que permiten alcanzar no sólo un importante beneficio a nivel de cantidad y calidad de los resultados agrícolas, sino también mejorar la calidad de la vida de la comunidad agrícola.

Esta técnica se ha estudiado y documentado a la Universidad agrícola SD en Gujarat, India. Durante este evento, se discutió también sobre los resultados preliminares de un estudio de un año y medio.