Cooperación FAO-España
FAO España
 

La FAO dispone de un enorme caudal de información muy bien organizado. A través de los siguientes enlaces tendrá acceso a las diferentes bases de datos y a la documentación estadística que ofrece la Organización.

FAOSTAT 

FAOSTAT permite el acceso a más de tres millones de series cronológicas y de datos con relación a la alimentación y la agricultura. Es una base de datos políglota en línea que actualmente contiene más de un millón de series anuales internacionales de más de 210 países y territorios que comprenden estadísticas de agricultura, nutrición, productos pesqueros, productos forestales, ayuda alimentaria, aprovechamiento de tierras y población.

WAICENT 

El Centro de Información Agraria Mundial (WAICENT en sus siglas en inglés) contiene un glosario con enlaces a las bases de datos y sistemas de información de la FAO, junto con una breve descripción del contenido de cada una.

PERFILES DE PAÍSES 

El Sistema de la FAO para perfiles e información cartográfica por países es un avanzado instrumento de recuperación de información que agrupa en un solo ámbito el vasto acervo de información de la FAO sobre sus actividades mundiales de agricultura y desarrollo.

Agro-MAPS 

Base de datos geográficos de estadísticas subnacionales sobre el uso de las tierras agrícolas a nivel mundial.

AQUASTAT 

Es el sistema de información mundial sobre el uso del agua en la agricultura y en el medio rural, elaborado por la Dirección de Fomento de Tierras y Agua de la FAO. Ofrece al usuario una amplia información de la situación de la gestión del agua para la agricultura en todo el mundo, con énfasis en los países en desarrollo y en los países en transición.

CountrySTAT 

Se trata de un sistema de información estadística alimentaria y agrícola nacional, que armoniza e integra los datos sobre la alimentación y la agricultura procedentes de diversas fuentes. A través de una base de datos central, los encargados de elaborar las políticas y los investigadores pueden agrupar la información de los distintos ámbitos temáticos, como la producción, el comercio y el consumo, a fin de estudiar las relaciones y los procesos.

FAOSTAT-Producción agrícola 

Proporciona estadísticas sobre cosechas, ganadería, riegos, utilización de la tierra, fertilizantes, consumo de plaguicidas y maquinaria agrícola.

FAOSTAT-Pesca 

Proporciona estadísticas sobre producción pesquera y productos primarios.

FAOSTAT-Montes 

Proporciona estadísticas sobre la importación y exportación de madera y papel.

Pesca - estadísticas

El Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO proporciona recomendaciones e información objetiva a los Miembros, con el fin de ayudar a promover la acuicultura y la pesca responsables. Para desempeñar esta función, el Departamento recopila, analiza y difunde datos de pesca, organizados en colecciones de datos.

Montes - perfiles de los países

El sitio de Perfiles de los países del Departamento de Montes de la FAO brinda información sobre las diferentes cuestiones en materia de bosques de todos los países del mundo.

GLIPHA

El Atlas Global de Salud y Producción Animal (GLIPHA), es un atlas electrónico amistoso e interactivo que utiliza el sistema de mapeo basado en indicadores claves Key Indicator Database System (KIDS) desarrollado por la FAO. Proporciona una visión a escala de la variación espacial y temporal de información cuantitativa relacionada con la salud y la producción animal mediante la combinación de mapas, tablas y gráficas (en inglés solamente).

Sistema de información del PCTA

La Secretaría del PCTA (Programa contra la tripanosomiasis africana) combina los esfuerzos de la FAO, OMS, OIEA y OUA/IBAR para promover un control integrado de la tripanosomiasis a través de una acción internacional coordinada. Su objetivo primordial es mejorar la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola y rural sostenible.

TERRASTAT

Contiene bases de datos con información de las principales limitaciones de los suelos, de los desiertos y de las zonas secas, distribución demográfica, análisis de las vertientes, gravedad de la degradación de las tierras y degradación de las tierras causada por el hombre por las actividades agrícolas.