FAO en España

Segundo Simposio Internacional de Agroecología

03/04/2018 - 05/04/2018

Sobre la base del primer Simposio Internacional sobre Agroecología para la Seguridad Alimentaria y Nutrición, celebrado en Roma en 2014, y los subsiguientes seminarios regionales organizados en 2015 y 2016, la FAO acoge del 3 al 5 de abril de 2018 el Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología: ampliar la escala de la agroecología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este Segundo Simposio pretende impulsar la agroecología del diálogo a actividades regionales y nacionales proporcionando una oportunidad para el intercambio de ideas y experiencias y analizando políticas y acciones que puedan apoyar la agroecología para alcanzar los ODS, así como para acompañar la década de la Agricultura Familiar.

El evento reúne a cerca de 400 responsables de políticas, especialistas en agroecología, académicos y representantes gubernamentales, de la sociedad civil, el sector privado y organismos de la ONU, para discutir sobre las políticas e iniciativas para apoyar la ampliación de la agroecología. 

La agroecología es clave para transformar los sistemas alimentarios y agrícolas y está recibiendo cada vez mayor interés en todo el mundo. Consiste en aplicar conceptos y principios ecológicos y sociales a los sistemas de producción agrícola, centrándose en las interacciones entre plantas, animales, personas y medio ambiente. Es una estrategia de gran importancia para fomentar el desarrollo agrícola sostenible y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para toda la población, ahora y en el futuro.

Pueden encontrarse ejemplos de prácticas de agroecología exitosas en todo el mundo, que ofrecen soluciones viables y adaptadas localmente a los retos globales.

El simposio se enfocará en identificar necesidades, desafíos y oportunidades para promover políticas, prácticas e inversiones en agroecología. El último día, se debatirá y presentará una iniciativa liderada por la FAO para potenciar la agroecología, concluyendo con una reunión ministerial de alto nivel.

 

Segundo Simposio Internacional de Agroecología

Martes 3 a jueves 5 de abril de 2018
Sede de la FAO en Roma (Viale delle Terme di Caracalla)

El Simposio se transmitirá en dirercto por Webcast

 

Evento finalizado

Más información