FAO en España

III Conferencia contra el Hambre de Madrid

03/04/2019 - 03/04/2019

 La ciudad de Getafe acoge la III Conferencia contra el Hambre, en la que participarán, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, representantes de otros ayuntamientos de la Comunidad, así como las universidades Complutense, Carlos III y Juan Carlos I, la FAO y la Plataforma de la Carta Contra el Hambre, de la que forma parte la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

En continuidad con las dos conferencias anteriores (Madrid 2015 y 2017), la tercera conferencia se propone reforzar el trabajo ya realizado en los últimos años, sellado en el Pacto contra el Hambre (20 de mayo de 2015) con los partidos candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (PSOE, IU, UPyD, Podemos, Ahora Madrid y Ciudadanos).

Cuatro años después de la firma del Pacto contra el Hambre, los promotores de esta jornada quieren mantener y reforzar “en la agenda política y en la opinión pública la situación de emergencia alimentaria actual que no decae, sino que se está haciendo crónica”. Urge abordar políticamente este problema para que no se convierta en algo “natural”.

 

PANEL ORGANIZADO POR LA FAO 17.00 - 18.00 h.
Alianzas parlamentarias por el derecho a la alimentación

Con la participación de representantes políticos firmantes de la Alianza Parlamentaria Española por el derecho a la alimentación, organizaciones sociales y miembros del Observatorio del Derecho a la Alimentación en España

 

III Conferencia contra el Hambre

Miércoles 3 de Abril, 09:30 h.

Espacio cultural MERCADO
Plaza de la Constitución, 1
GETAFE

Más información y Programa completo