FAO en España

Exposición "Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos"

27/09/2019 - 19/04/2020

Nos llegan mensajes alarmantes sobre el estado del planeta y su futuro. Cada semana hay una nueva catástrofe ecológica o una nueva agresión a la naturaleza. Comparando el estado del planeta en 1970, en 2000 y en la actualidad se ilustra la velocidad creciente a la que la situación se degrada. Nos podemos preguntar: si continuamos a este ritmo, ¿cuánto tiempo le queda al planeta de ser habitable?

La exposición "Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos" propone un recorrido sobre la situación de nuestro planeta a través de paneles informativos situados en los espacios intermedios de La Casa Encendida. Los textos y las infografías que componen la muestra se basan en contenidos de Le Monde diplomatique y de la colección de la FAO “El estado del planeta”.

La exposición ha sido comisariada por Ferran Montesa, director general de Le Monde diplomatique en español, y Enrique Yeves, director de FAO España.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 26 de septiembre a las 19:00 h. y contará con la presencia de Ignacio Ramonet, director de Le Monde diplomatique en español y presidente de Mémoire des Luttes. quien impartirá una conferencia titulada "Alarma ecológica, emergencia climática”. 

Exposición "Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos"

Del 27/09/2019 al 19/04/2020

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid

 

Más información