Cooperación FAO-España
FAO España
 
01/03/2012

Abierto el plazo de presentación de candidaturas de los Premios FAO España 2012

Madrid, 1 de marzo 2012. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) abre hoy el plazo de presentación de candidaturas para los Premios FAO España 2012. El galardón pretende reconocer la labor de personas, organismos, empresas e instituciones que contribuyen de forma significativa tanto a la sensibilización sobre el drama del hambre como a la lucha efectiva para su erradicación.

 

En esta primera edición se premiarán las iniciativas y proyectos llevadas a cabo en 2011. Los Premios FAO España constan de 9 categorías:

 

  1. a la Trayectoria Personal
  2. a la labor como Institución u Organismo Público
  3. a la labor como Empresa Privada
  4. a la labor personal en Proyectos sobre el Terreno financiados por España
  5. a la labor como Medio de Comunicación
  6. a la labor como Periodista
  7. a la labor de una ONG
  8. a la labor en Redes Sociales
  9. a la labor sensibilizadora como Personaje Público

 

En conjunto, los Premios FAO España están destinados a galardonar la labor divulgativa, técnica, social o humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito nacional e internacional relacionadas con la lucha contra el hambre en el mundo y que responda a los valores que promueve la FAO.  Este reconocimiento tiene, a su vez, el objetivo de dar a conocer a la opinión pública y a la sociedad española las iniciativas o actividades como ejemplo para fomentar los valores y la labor de la Organización.

 

El Jurado de la edición 2012 estará constituido por el Excmo. Sr. Don José Graziano da Silva, Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); el Excmo. Sr. Don Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España (por delegación: Sra. Doña Isabel García-Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación); el Sr. Don Jaime Lanaspa, Director General de la Fundación Obra Social ‘la Caixa’; la Sra. Doña Teresa Cavero Gómez, Responsable del Área de Estudios de Intermón Oxfam y el Sr. Don Ignacio Trueba, catedrático de la ETSI Agrónomos de la UPM y ex representante de España en la FAO y el PMA.

 

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 1 de abril de 2012. Podrán presentar propuesta razonada de candidatos todas aquellas personas interesadas así como personal de la FAO y de otras agencias, fondos y programas de Naciones Unidas. Las candidaturas presentadas han de acreditar entre sus méritos el de poseer la máxima ejemplaridad y demostrarán, de modo fehaciente, la trascendencia de su obra. No se tomarán en consideración aquellas que no cumplan estos requisitos.

País: España